lunes, 29 de diciembre de 2014 0 comentarios

Wilt - Sharpe - Crippen - Haig - Christie



"-Pues la policía no piensa eso – dijo una chica alta, cuyo padre era algo del ayuntamiento-. Tienen que estar seguros para tomarse tantas molestias. Hubo un asesinato en nuestro campo de golf y lo único que encontraron fue trocitos del cadáver recortados, que los habían tirado en el obstáculo de agua del hoyo quince. Llevaban allí seis meses. A alguien se le escapó la pelota en un ángulo desviado y fue a parar a aquella charca. Lo primero que sacaron fue un pie. Estaba todo fofo y verde…
Una chica muy pálida de Wilstanton se desmayó en la tercera fila. Cuando Wilt consiguió hacerla volver en sí para llevarla a la enfermería, la clase había pasado a abordar el asunto de Crippen, Haigh y Christie. Cuando Wilt regresó, las encontró hablando de baños de ácido."



Wilt. Tom Sharpe.






Crippen era médico. Enviudo a los treinta años, casándose posteriormente con una joven promesa de la ópera, que quedó en eso y terminó dedicándose al bodeville, al alcohol y a su amante. Por su parte Crippen conoció a una joven, a la que primeramente convirtió en su secretaría y posteriormente en su amante, una relación que no escondía y que suponía un escándalo en la Inglaterra de principio del siglo XX. Para evitar los comentarios simuló haber sido abandonado por su esposa, posteriormente que esta padecía una grave enfermedad pero que no quería que se supiera por no preocupar a sus amistades, después afirmó que su esposa había fallecido de anginas e incluso publicó su necrológica en prensa. Aunque la policía supuso que Crippen mentía, pensó que lo hacía para evitar la vergüenza de un abandono por parte de ella. La insistencia de los amigos de su mujer hizo que la policía efectuara un registro en casa de Crippen, encontrando un torso humano en putrefacción que correspondía a Cora Turner, su esposa. Fue detenido en un barco rumbo a Holanda junto con su amante, que fingía ser un muchacho, juzgado y condenado a la horca. Murió en prisión en 1910.






John George Haigh fue un asesino en serie inglés, que durante la década de los 40 asesino a varias personas (9 según Haigh, 6 para la acusación) para robarles el dinero. Conocido como el “asesino del baño de ácido” por disolver a sus víctimas en un baño de acido sulfúrico. La defensa intentó, a pesar de la confesión del propio Haigh, declararlo mentalmente insano, argumentando frecuentes pesadillas y una obsesión por beber sangre de sus víctimas, por lo que fue conocido también como “el vampiro de Londres”. Fue condenado a la horca y ejecutado en la prisión de Wandsworth en 1949.




John Christie fue un asesino en serie inglés, que asesinó a seis mujeres (incluyendo la suya) durante las décadas de los 40 y los 50. Fue detenido al encontrarse tres cuerpos escondidos en su cocina. Provocaba la muerte de sus víctimas por estrangulamiento después de haberlas dejado inconscientes con gas doméstico, violando a algunas de ellas cuando estaban en esa situación. En 1950, un antiguo residente en el domicilio de Christie, Timothy Evans, fue detenido, acusado de la muerte de su mujer y su hija, y ejecutado en la horca. Cuando, tres años después, Christie fue detenido, confesó el asesinato de la hija de Evans, pero no el de esposa, aunque siempre quedo una duda razonable de que pudo haber cometido también ese asesinato. En 1965 el ministerio del interior concedió el perdón a Evans por el asesinato de su hija. Este error judicial contribuyó a la abolición de la pena de muerte en Inglaterra en 1965. Por su parte Christie fue condenado a morir en la horca, pena que se ejecutó en 1953


domingo, 21 de diciembre de 2014 0 comentarios

Grabado. Dos vistas del corazón.

Primera prueba de estado:  Aguafuerte ( marcar lineas principales y morder con ácido).


Segunda Prueba de estado: Tirar una resina, preparar un barniz blando para marcar las letras y tras retirarlo pintar con una cera grasa para simular el envejecimiento del fondo...


Volver a pincelar con un barniz normal, y dar volumen a los corazones aplicando la técnica del aguafuerte... Pruebas de estado con distintas tintas. La última es la definitiva...



La plancha de zinc depués de morderla con ácido...





lunes, 8 de diciembre de 2014 0 comentarios

Bukowski - Zsa Zsa Gabor - Factotum



“-Señor, está usted en mi asiento.
-Si. ¿Qué piensa hacer al respecto?
-Mire bajo sus pies. ¿Ve el hueco que hay bajo el asiento? Es una caida de siete metros hasta el suelo. Le puedo tirar por ahí.
-No tiene cojones.
Subieron el número del segundo favorito. Había perdido. De una patada le metí una de sus piernas por el hueco y empecé a empujarle. Él se resistió, era sorprendentemente fuerte. Me clavó los dientes en la oreja izquierda; me estaba arrancando la oreja de un mordisco. Le puse los dedos alrededor de la garganta y empecé a ahogarle. Tenía un largo pelo blanco que le crecía en mitad de la garganta. Tosía y trataba de coger aire. Abrió la boca y pude zafar mi oreja. Le metí otra pierna por el hueco. Tuve un flash en mi cerebro con una foto de Zsa Zsa Gabor: fría, muy arreglada, inmaculada, llena de perlas, con sus pechos a punto de salirse por el ancho escote…luego, los labios, que jamás serían míos, dijeron no.”

Factotum. Charles Bukowski




 Zsa Zsa Gabor, (Sari Gabor; Budapest, 1918)Es una actriz estadounidense de origen húngaro. Debutó sobre los escenarios de Viena con apenas quince años y ganó a los dieciocho el concurso de Miss Hungría. Siguiendo el ejemplo de su hermana, la también actriz Eva Gabor, se trasladó a Estados Unidos en 1941. En 1942 se casó en segunda nupcias con el magnate de la hostelería Conrad Hilton; era el primero de una larga serie de matrimonios que contribuirían a su celebridad. Mantuvo relaciones, entre otros, con el actor George Sanders, con quien se casó en 1949, o el general Rafael Trujillo, presidente de la República Dominicana.





Su carrera en el cine se inauguró con su participación en Moulin Rouge (1952), de John Huston, en la que interpretaba a Jane Avril, modelo del pintor Toulouse-Lautrec. La mayoría de sus papeles en la gran pantalla no estuvieron, sin embargo, a la altura de la fama que alcanzó gracias a su vida privada; su carrera como actriz se limitó a una serie de papeles decorativos o de "estrella invitada". Tras unos inicios prometedores, en que rodó con algunos de los mejores directores del momento como Vincente Minnelli, sus apariciones en la pantalla grande fueron espaciándose a medida que aumentaba su popularidad y su presencia en las portadas de la prensa sensacionalista.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentra una breve intervención en Sed de mal (1958), de Orson Welles. Una muestra de lo heterogéneo e irregular de sus trabajos en el cine fue su siguiente película, Queen of outer space (1958), un subproducto de ciencia-ficción en el que interpretaba a la reina del universo. En los años sesenta publicó una primera autobiografía, My story, así como otros libros (con títulos tan elocuentes como Zsa Zsa's complete guide to men) en los que contaba sus conquistas y aconsejaba en tono jocoso cómo tratar a los hombres. 




Su mayor éxito sobre los escenarios de Broadway le llegó en 1970 con Forty Carats. Convertida en una estrella y en genuina representante del glamour de Hollywood, dejó cada vez más de lado su carrera como actriz y se limitó durante los años setenta y ochenta a esporádicas apariciones en el cine y la televisión. En 1986 se casó con su octavo marido, el príncipe Frederick Von Anhalt, enlace que la convirtió en princesa Von Anhalt y duquesa de Sajonia. Retirada ya de toda actividad artística, en 1991 volvió a las primeras páginas de los periódicos: tras abofetear a un policía de tráfico, fue detenida y hubo de pasar tres días en la cárcel. 



En 2002 volvió a ser noticia al sufrir un grave accidente de tráfico en la avenida Sunset Boulevard de Hollywood.
 


 
;