jueves, 29 de noviembre de 2012

Murakami-Adam And The Ants

A las siete y media salí de mi habitación, me subí a uno de los taxis que había a la entrada del hotel y le enseñe al taxista la nota de la chica. El conductor asintió en silencio y me llevó hasta el local. Estaba a mil yenes de distancia. Era un bar pequeño y acogedor situado en los bajos de un edificio de cinco plantas. Al abrir la puerta, oí que sonaba un viejo y calido disco de Gerry Mulligan. Era de la época en que Chet Baker y Bob Brookmeyer estaban en el grupo y Mulligan todavía llevaba camisas con botones en las puntas del cuello. Años atrás lo escuchaba a menudo. Estoy hablando de otra época, antes de que ese tal Adam Ant, o como se llame, apareciese. Adam Ant, Adam Hormiga. ¡Qué nombres tan estúpidos se ponen!
Baila,Baila,Baila. Haruki Murakami.



Adam Ant es el nombre artístico de Stuart Leslie Goddard, solista y cantante de la banda Adam And The Ants, con la que comenzó su fama.
Adam and the Ants era una banda punk y new wave inglesa de finales de los años 1970 y comienzos de los años 1980. Aunque tuvo sus orígenes en el movimiento punk, con el correr del tiempo la banda fue orientándose más hacia el New Wave, incluyendo en su repertorio géneros como el post-punk y new romantic.
Su disco debut, Dirk Wears White Sox, apareció en 1979. Su frío recibimiento llevó a Adam Ant a pensar en un cambio de imagen que le diera mayor relevancia a sus creaciones. Contrató, entonces, a Malcolm McLaren, mánager de The Sex Pistols, quien, si bien les entregó una estética dandi, con vestuario de piratas y maquillajes pop, se llevó al resto de la banda para complementar a Bow Wow Wow, a quienes también manejaba, dejando a Adam solo.
Rápidamente, éste reclutó otros integrantes, en especial a Marco Pirroni (ex Siouxsie and the Banshees, The Models y Rema-Rema), co-autor de muchas canciones que fueron éxitos en los discos por venir, conformando un nuevo grupo con mayor cercanía al pop, pero sin alejarse del idealismo y de la "canción protesta" que caracteriza a este movimiento. Así, en 1980, con Kings of the Wild Frontier, alcanzaron un notorio éxito en el Reino Unido, solventado, a la vez, con Prince Charming, disco de 1981, que los llevó a la cima en las listas musicales y en sus carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;