sábado, 25 de enero de 2014

Hanshichi-Kabuki-Okamoto Kidô-47 Ronin.



El detective estaba al corriente del incidente de la Izumiya por haber oído del él. Los miembros de la familia propietaria de la tienda eran unos enamorados del teatro e invitaban a todo el vecindario, así como a sus clientes, a una función de aficionados para celebrar el fin de año, y eso era siempre un gran acontecimiento. De nuevo, este año se levantó el día 19. Habían suprimido la separación entre tres habitaciones, y en el fondo se había preparado un escenario de unos seis metros de longitud. Tanto el vestuario como el decorado y el atrezo eran muy elaborados y los actores, eran todos aficionados entusiastas, reclutados entre el personal de la tienda y los residentes en el vecindario.
La función de esa noche consistía en cinco partes: la representación de los actos tres, cuatro, cinco, seis y nueve de la obra Chûshingurâ. El heredero de la casa Izumiya, Kakutarô, iba a encarnar al personaje de Hayano Kanpei.

Hanshichi. Un detective en el Japón de los samuráis. Okamoto Kidô.


La leyenda de los 47 Ronin, Chushingura, o leyenda de los 47 samuráis, es un relato, considerado como leyenda nacional en aquel país. La historia se desarrolló aproximadamente entre 1701 y 1703. Es la leyenda más famosa de código de honor samurai Bushidō. Cuenta la historia que un grupo de samuráis (exactamente 47) que se vieron obligados a convertirse en ronin (samuráis sin amo) de acuerdo al código de honor del samurai, después de que su daimyo (líder) se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Yoshinaka, en una sede de gobierno. Los ronin idearon un plan para vengar a su daimyo, que consistía en asesinar a Kira Yoshinaka, y a toda su familia. Los 47 ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados al seppuku.



 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;