lunes, 29 de diciembre de 2014

Wilt - Sharpe - Crippen - Haig - Christie



"-Pues la policía no piensa eso – dijo una chica alta, cuyo padre era algo del ayuntamiento-. Tienen que estar seguros para tomarse tantas molestias. Hubo un asesinato en nuestro campo de golf y lo único que encontraron fue trocitos del cadáver recortados, que los habían tirado en el obstáculo de agua del hoyo quince. Llevaban allí seis meses. A alguien se le escapó la pelota en un ángulo desviado y fue a parar a aquella charca. Lo primero que sacaron fue un pie. Estaba todo fofo y verde…
Una chica muy pálida de Wilstanton se desmayó en la tercera fila. Cuando Wilt consiguió hacerla volver en sí para llevarla a la enfermería, la clase había pasado a abordar el asunto de Crippen, Haigh y Christie. Cuando Wilt regresó, las encontró hablando de baños de ácido."



Wilt. Tom Sharpe.






Crippen era médico. Enviudo a los treinta años, casándose posteriormente con una joven promesa de la ópera, que quedó en eso y terminó dedicándose al bodeville, al alcohol y a su amante. Por su parte Crippen conoció a una joven, a la que primeramente convirtió en su secretaría y posteriormente en su amante, una relación que no escondía y que suponía un escándalo en la Inglaterra de principio del siglo XX. Para evitar los comentarios simuló haber sido abandonado por su esposa, posteriormente que esta padecía una grave enfermedad pero que no quería que se supiera por no preocupar a sus amistades, después afirmó que su esposa había fallecido de anginas e incluso publicó su necrológica en prensa. Aunque la policía supuso que Crippen mentía, pensó que lo hacía para evitar la vergüenza de un abandono por parte de ella. La insistencia de los amigos de su mujer hizo que la policía efectuara un registro en casa de Crippen, encontrando un torso humano en putrefacción que correspondía a Cora Turner, su esposa. Fue detenido en un barco rumbo a Holanda junto con su amante, que fingía ser un muchacho, juzgado y condenado a la horca. Murió en prisión en 1910.






John George Haigh fue un asesino en serie inglés, que durante la década de los 40 asesino a varias personas (9 según Haigh, 6 para la acusación) para robarles el dinero. Conocido como el “asesino del baño de ácido” por disolver a sus víctimas en un baño de acido sulfúrico. La defensa intentó, a pesar de la confesión del propio Haigh, declararlo mentalmente insano, argumentando frecuentes pesadillas y una obsesión por beber sangre de sus víctimas, por lo que fue conocido también como “el vampiro de Londres”. Fue condenado a la horca y ejecutado en la prisión de Wandsworth en 1949.




John Christie fue un asesino en serie inglés, que asesinó a seis mujeres (incluyendo la suya) durante las décadas de los 40 y los 50. Fue detenido al encontrarse tres cuerpos escondidos en su cocina. Provocaba la muerte de sus víctimas por estrangulamiento después de haberlas dejado inconscientes con gas doméstico, violando a algunas de ellas cuando estaban en esa situación. En 1950, un antiguo residente en el domicilio de Christie, Timothy Evans, fue detenido, acusado de la muerte de su mujer y su hija, y ejecutado en la horca. Cuando, tres años después, Christie fue detenido, confesó el asesinato de la hija de Evans, pero no el de esposa, aunque siempre quedo una duda razonable de que pudo haber cometido también ese asesinato. En 1965 el ministerio del interior concedió el perdón a Evans por el asesinato de su hija. Este error judicial contribuyó a la abolición de la pena de muerte en Inglaterra en 1965. Por su parte Christie fue condenado a morir en la horca, pena que se ejecutó en 1953


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;