jueves, 21 de junio de 2012

Zaidín-Recuerdos

     Una charla, en principio intrascendente, en una red social ha llenado la tarde de recuerdos de mi barrio, el Zaidín.
     Al Zaidín llegué en el 68, desde el Realejo, con 5 años. Soy zaidinero, aunque no viva allí, porque es al Zaidín adonde se encaminan mis pasos cuando tengo, o no, algo que hacer. Soy zaidinero, de la placeta Jarama, porque allí jugué al poli, a las bolas, al fútbol, porque allí aprendí a montar en bici, allí hice mis primeros amigos, allí disfrute mis primeras alegrías y conviví con mis primeros temores, pero, por encima de todo, porque en mi adolescencia recorrí el barrio todos los días, mañana, tarde y noche, bajo la lluvia o un bajo un sol plomizo, sin saber si acelerar el paso o enlentecerlo, como un imbécil, sin saber que hacer para encontrarme con ella. Sin saber que hacer para que ella me encontrara.









1 comentarios:

Miguel Ángel Barrera Maturana dijo...

Me encanta el texto, compañero, me ha emocionado.

Publicar un comentario

 
;