jueves, 31 de enero de 2013

Kerouac-Frisco-Coit

Así que me quedé otro día. Era domingo. Había una gran ola de calor; era un día maravilloso, el sol se puso rojo a las tres. Inicié la ascensión y llegué a la cima a las cuatro. Por todos lados había esos hermosos álamos y eucaliptos de California. Cerca de la cima dejaba de haber árboles, sólo rocas y hierba. Hacia la costa había ganado pastando. Allí estaba el Pacífico, a unas cuantas colinas de distancia, azul y enorme y una gran pared blanca avanzando desde el legendario terreno de patatas donde nacen las nieblas de Frisco. Dentro de una hora la niebla llegaría al Golden Gate y envolvería de blanco la romántica ciudad, y un muchacho llevando a una chica de la mano subiría lentamente por una de sus largas y blancas aceras con una botella de Tokay en el bolsillo. Eso era Frisco; y mujeres muy bellas a la puerta de blancos portales esperando a sus hombres; y la Torre Coit; y el embarcadero y la calle del mercado, y las once prolíficas colinas.

En el camino. Jack Kerouac. 




La COIT TOWER es una torre de 64 metros de altura situada en el Barrio de Telegraph Hill en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos de Norteamérica.
Fue donada a la ciudad por la Sra. Lillie Coit y es un homenaje a los Bomberos de San Francisco.
Está construida en hormigón armado y fue diseñada por los Arquitectos Arthur Brown Jr. Y Henry Howard y está decorada por dentro con murales de 26 artistas importantes de la ciudad de San Francisco.
Desde la COIT TOWER se puede obtener una espléndida vista de la ciudad y su visión desde la cima del Telegraph Hill, marca un punto importante de referencia en esta importantísima ciudad, la más europea según dicen los que conocen el territorio norteamericano por completo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;