lunes, 10 de noviembre de 2014

Javier Garcés - Jaime Bayly - Andrés Calamaro



“Como estaba duro y locuaz por toda la coca que me había metido, atropellé a Legrand y le dije que iría a dejarle el medio kilo en ese mismo momento a su de apartamento o adonde el me dijera, que yo no podía dormir en paz con esa droga de los mexicanos que Nico Oyarbide no pagó y por eso le costó la vida, que sentía una urgencia moral (use esas palabras, una urgencia moral) por entregarle la coca a él, porque vos sos mi amigo y, sobre todo, un periodista de intachable credibilidad, Cacho, y sé que en tus manos esa coca estará en mejores manos que en las de la policía, le dije, hablando deprisa, y Cacho Legrand, no se si por buen periodista o por cocainómano veterano, me dijo que fuese de inmediato a la puerta del Zoológico, pero no a la puerta de Libertadores y Sarmiento, sino a la de la plaza Italia, y le dije Voy en camino, Cacho, te llevo el medio kilo, y pensé en decirle Mejor vení solo, Cacho, no vengas con tus matones, pero pensé que eso podría alarmarlo, y estaba tan acelerado y poderoso de cocaína que me dije Si viene con sus matones, los mato a todos, la concha de la lora, y Legrand me dijo que cuando estuviera en la puerta del Zoológico, en la plaza Italia, que lo llamase y el saldría enseguida, y en menos de tres minutos estaría conmigo y recogería la coca. Corté, aspiré más coca, me miré en el espejo, vi el rostro de un hombre al que le quedaban pocos días, guarde la pistola en mi chaqueta, metí el paquete de coca en el otro bolsillo y salí deprisa, en la camioneta que había alquilado, a encontrarme con Cacho Legrand. En el camino puse un disco de Calamaro, Nadie sale vivo de aquí.”

Morirás mañana. Jaime Bayly.



Nadie sale vivo de aquí es el cuarto álbum de estudio como solista de Andrés Calamaro, puesto a la venta en 1989.
Es quizás el mejor disco de los cuatro que editó el artista durante la década de los ochenta. Aparece en el puesto 60 de los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone.


Los temas están compuestos casi en su totalidad por Calamaro, aunque al igual que en su anterior producción, cuenta con la colaboración de Ariel Rot, el Alemán Schazenbach y en la canción "Vietnam" se puede escuchar el aporte de Gustavo Cerati y Fito Páez.
Algunas de sus canciones fueron interpretadas posteriormente por Calamaro junto al grupo Los Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;