domingo, 2 de noviembre de 2014

Modiano - Trenet



“Ante el piano, Blunt parecía un autómata que diese respingos: para tocar Sag warum hay que pulsar continuamente acordes fuertes en el teclado.
¿En qué pensaba mientras, a su espalda, un gordo rubicundo le acariciaba el muslo a una mujer rubia y un japones embalsamado llevaba varios días sentado en un sillón de aquel bar del Hilton? Estaba seguro de que no pensaba en nada. Flotaba en un entumecimiento más o menos opaco. ¿Tenía yo derecho a sacarlo de golpe de aquel entumecimiento y de despertar algo doloroso?
El gordo rubicundo y la rubia se fueron del bar, seguramente para pedir una habitación. El hombre le tiraba del brazo y ella estuvo a punto de tropezar.
         Sólo quedábamos el japonés y yo. Blunt se volvio otra vez hacia nosotros y dijo con aquella voz fría suya:
-         ¿Quieren que toque algo más?
El japonés no se inmutó.
-         Que reste-t-il de nos amours, por favor- le dije.
Tocaba aquella melodía con una lentitud curiosa y ésta parecía laxa, encenagada en un pantano del que a las notas les costaba trabajo desprenderse.”



Calle de las tiendas oscuras. Patrick Modiano.



"Que reste-t-il de nos amours es una canción popular francesa, con música de Léo Chauliac y Charles Trenet y letra de Charles Trenet. 
La canción fue grabada por primera vez por Charles Trenet en 1943 . Fue utilizada  por François Truffaut en su película Besos robados (1968), titulo extraido de la letra de la canción (Baisers volés).








Después de la canción original de Charles Trenet, una magnifica versión, más actual, de Awa ly

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;