miércoles, 19 de noviembre de 2014

Posteguillo - Coleridge -Espronceda - Iron Maiden - Tierra Santa



“Se trataba de una alegoría sobre la lucha entre la tendencia natural de muchos seres humanos a obrar mal y el reencuentro con la libertad gracias a la penitencia como único camino hacia la redención. Si, así empezó el romanticismo literario inglés y, aunque eso ni lo sabían ni lo podían siquiera imaginar Coleridge o Wordsworth, así también cambió la historia del heavy metal. Claro que eso sería en otro lugar, en otro tiempo…”
 

“-He escrito un poema a un pirata, a un rebelde indómito, como nosotros. Lo he llamado “Canción del pirata”.

Y empezó a recitarlo para su esposa, mientras la niña se agazapaba entre las sábanas y el pecho de su madre.

-Con diez cañones por banda/ viento en popa, a toda vela, / no corta el mar, sino vuela/ un velero bergantín…

Espronceda, como Coleridge también acaba de componer la letra de otro gran poema romántico y, de nuevo sin saberlo, otra gran canción de heavy metal.”

La sangre de los libros. Santiago Posteguillo.



“Las guitarras empiezan a sonar con fuerza casi ensordecedora. Un crescendo constante hasta que empieza a sonar la versión de más de trece minutos de “la balada del viejo marinero”, para muchos una de las mejores canciones, si no la mejor, del heavy de todos los tiempos, basada en el poema de Coleridge”




“Guitarras potentes para un barco que navega sin límites. Empieza de esa forma la grabación de la versión del grupo español Tierra Santa de la “Canción del pirata” de Espronceda. Apasionante”




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;